top of page

REFLEXIÓN

           Este curso era algo muy sorprendente para mi, nunca pensé que podría tener las experiencias que he tenido dado a este curso. Yo he experimentado una transformación personal gracias a mi interacción con la comunidad latina. A través del semestre, yo si ha logrado mis metas personales, además de los objetivos del curso. Mi meta personal era mejorar mi habla, y creo que mi nivel de español ha aumentado infinitivamente. En cuanto a la medida de este crecimiento, me siento mucho mas cómoda ahora que sentí unas catorce semanas pasadas. El desarrollo de mi habla también es presente en mi propia entrevista de Latin@s en Ohio y las entrevistas que yo dirigí. Con respeto a los objetivos del curso, yo si he examinado mis responsabilidades a mi comunidad en una manera critica. El servicio aprendizaje no es algo para hacerme sentir mejor conmigo misma, sino que la meta es aprender de otros y hacer lo que puedes para mejorar la vida de ellos.  Mi servicio con la comunidad latina ha sido tan impactante que quiero continuar mi servicio durante mis próximos semestres.


           Para mi, la narrativa digital fue unos de los proyectos mas impresionante porque me permito pensar en como mi servicio me efectuó en contexto de la clase, pero también en mi vida.  Esto era unas de las primeras veces que yo he hecho una reflexión de este forma. Fue una manera muy efectivo en ayudándome ser un participante activo en mi pensamiento personal. Me encantó usar las entrevistas de Latin@s en Ohio como tarea porque tienen información y experiencias valiosos, pero también era una manera cautivadora de interactuar con un texto.


           Mi aprendizaje en este curso ha abarcado tanto sobre mi misma como la comunidad latina. Nunca pensé que escuchar historias podría ser una forma de servicio, pero gracias a mi interacción con Latinos quien quieren compartir sus experiencias, yo he aprendido el valor de la narración. Las historias orales son una manera de mantener los recuerdos vivos, y documentando son una manera para asegurar que siguen viviendo después de que ya no estamos aquí. Las historias que he escuchado han sido una de las cosas más íntimas y vulnerables que yo he experimentado. Es imposible no sentir una conexión con alguien cuando te inviten a su casa y te cuenten sobre su vida, sus sueños, sus experiencias negativas, o su familia. Compartir historias son un bueno modo de crear amistades, aprender de otras culturas, y convertirse en una persona de menta abierta. 

​

        En relación con nuestra sociedad yo aprendió mucho sobre los estereotipos de Latinos. Esto es uno de los obstáculos con que la sociedad Estadounidense, en mi opinión, tiene tanto dificultad entendiendo. No todos los Latinos en los E.E.U.U. son indocumentados, no todos son criminales o pandilleros, no todos pueden hablar español, no todos quieren mantener su cultura. De la misma manera que no todos los estadounidenses son iguales, no todos los latinos son iguales. Fundamentalmente, ninguna persona en este mundo calle totalmente debajo de un estereotipo, todos tienen sus cualidades y características únicas.


         Creo que siempre hay mas para aprender, nunca habrá un fin de la aprendizaje. Ahora que he tenido la oportunidad de escuchar estos historias no creo que mi curiosidad va a disminuir, sino quiero documentar mas historias y crear adicionales relaciones con latinos en Ohio.  

Reflexion: Welcome
bottom of page